Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvo a tres individuos en el sector Las Cumbres de Rancagua, tras ser alertados sobre una posible transacción de drogas en la vía pública.
Según información policial, el procedimiento se inició cerca de la medianoche, cuando personal acudió a un llamado realizado al CENCO por la supuesta venta de sustancias ilícitas en las inmediaciones de los pasajes Río Cruz de Piedra. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos ingresaron a un departamento del sector, abandonando en el trayecto una caja que contenía distintos tipos de drogas.
En el interior de la vivienda fueron detenidos tres jóvenes, identificados como J.E.I.F. (22 años), A.B.A.O. (18 años), ambos de nacionalidad chilena, y L.F.S.V. (22 años), de nacionalidad colombiana. De acuerdo con Carabineros, ninguno de ellos registra antecedentes policiales previos.
El operativo permitió incautar diferentes sustancias, entre ellas marihuana, pasta base, cocaína y ketamina, además de dinero en efectivo, seis teléfonos celulares, dos computadores portátiles y una pesa digital. También se encontraron municiones de distintos calibres.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.