Cuatro sujetos fueron detenidos por carabineros en el sector oriente de la comuna de Rancagua tras realizarse una ronda focalizada. De acuerdo a información policial, durante el operativo se desarrollaron más de 150 controles de identidad y vehiculares.
«El día viernes recién pasado se dio efecto un servicio focalizado en nuestro sector en donde se realizaron diversos controles y fiscalizaciones. En uno de ellos, mientras se intentaba fiscalizar un vehículo, este huyó del lugar, evitando el control policial, logrando dar al alcance el personal de servicio y detectando que estas dos personas que se movilizaban, portaban dos armas de fuego más munición«, detalló el capitán Williams Espinoza.
Ambos ocupantes portaban armas de fuego y municiones, que fueron incautadas: 1 pistola marca Bersa calibre .40 m.m.; y 1 pistola marca taurus calibre 9mm, con encargo vigente, así como 10 munición calibre .40 y 5 munición calibre 9 mm.
Tras el control de detención quedaron en prisión preventiva.
Paralelamente, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) durante patrullaje preventivo divisó un vehículo que transitaba con placas patentes falsas. Al ser fiscalizados sus ocupantes y revisar el automóvil se logró establecer que éste mantenía encargo por robo, por lo que fueron detenidos por receptación y puestos a disposición del tribunal de Rancagua.
Durante la ronda se realizaron 105 controles de identidad, 65 controles vehiculares y se cursaron 3 infracciones al tránsito.