En Chimbarongo se llevó a cabo un operativo de fiscalización preventiva, en el marco de la campaña del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para aumentar la seguridad vial durante las celebraciones de Fiestas Patrias. La acción, encabezada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins a través de la mesa CORESET, contó con la participación de Carabineros, SENDA, Ruta ISA Vías, la Municipalidad de Chimbarongo y la Unidad de Fiscalización del MTT.
Durante la jornada se realizaron controles técnicos y documentales a vehículos de transporte público y privado, junto con la aplicación de alcotest y narcotest a conductores. El operativo buscó prevenir siniestros de tránsito y concientizar sobre la responsabilidad al conducir.
Resultados del operativo
- 116 controles efectuados.
- 29 infracciones cursadas.
- 5 pasajeros de buses interurbanos multados por no usar cinturón de seguridad.
- 4 detenidos por consumo de drogas.
- 1 detenido por conducir bajo la influencia del alcohol.
Flavia González, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, destacó la labor preventiva: “Hoy, junto a fiscalizar, entregamos material educativo sobre el consumo de drogas y/o alcohol en la conducción; también material reflectante, destacando la importancia de ser visible en la oscuridad; informativos sobre el correcto uso del Sistema de Retención Infantil; y de la Ley No Chat. Son un conjunto de factores los que pueden costar una vida, es necesario tomar consciencia y respetar la normativa vigente”.
Por su parte, Carlos Leyton, director regional de SENDA, explicó el rol de su institución en el operativo: “En el marco de estas Fiestas Patrias, nos estamos desplegando en apoyo a la fiscalización de Carabineros, con una ambulancia de nuestro programa Tolerancia Cero. Gracias a estos operativos, podemos medir los niveles de alcohol u otras drogas en los conductores, con el fin de sacar de circulación a quienes den positivo. Nuestro objetivo es resguardar que toda la ciudadanía celebre de manera segura, sin poner en riesgo su vida ni la de otros”.
