Policial
Por Abelardo Caroca , 11 de abril de 2025 | 11:29San Fernando: Muerte en prostíbulo clandestino

Riña entre ciudadanos extranjeros en departamento, arrendado por un ex concejal, deja un fallecido y un herido grave. Se investiga el uso del inmueble como prostíbulo.
Un violento altercado entre dos ciudadanos extranjeros terminó con un muerto y un herido grave en un departamento del centro de San Fernando, presuntamente utilizado como prostíbulo clandestino. El incidente, cuyas causas aún se investigan, ocurrió en el segundo piso del número 806 de la avenida Bernardo O'Higgins.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, en conjunto con la Agrupación de Homicidios de San Fernando, se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias de la riña. Hasta el momento, las identidades de los involucrados no han sido reveladas.
.jpeg)
Uno de los hombres falleció mientras recibía atención médica en el Hospital de San Fernando, mientras que el otro se encuentra en estado grave.
Según testimonios de residentes del sector, el departamento, propiedad de un ex concejal de la comuna, era escenario frecuente de riñas. Además, versiones extraoficiales apuntan a que el lugar se utilizaba para el comercio sexual, con la presencia de mujeres extranjeras.
El sitio del suceso permanece resguardado por Carabineros, mientras la PDI ha intentado contactar al propietario del inmueble, quien aún no se ha presentado en el lugar.
Prostíbulo o casa de cite
Sobre los hechos y el respectivo procedimiento para esclarecerlos, la fiscal jefe de San Fernando, Yenny Muñoz Torres, señaló: “El hecho ocurrió de madrugada. La Brigada de Homicidios, junto con la Agrupación de Homicidios de San Fernando, están trabajando en el sitio del suceso, que fue resguardado por Carabineros cuando tomaron conocimiento del hecho”.
“Ante la llegada de una persona lesionada y otra persona lesionada de mayor gravedad que luego falleció en el Hospital de San Fernando”, explicó la persecutora.

Sobre la identidad de las personas, su nacionalidad y si tienen antecedentes delictivos, Muñoz Torres explicó: “Serían extranjeros. Estamos estableciendo la identidad con el grupo de la Brigada de Homicidios, trabajando en el Hospital, conociendo más información acerca de la procedencia de estas personas”.
“También hay otro equipo en el lugar, asimismo reuniendo más antecedentes con lugareños, levantando cámaras de vigilancia y empadronando testigos”, detalló la fiscal.
Sobre si en el segundo piso funcionaba un prostíbulo o casa de comercio sexual, la fiscal Yenny Muñoz comentó: “Si hablan de prostíbulo, se habla de 'cite', no tenemos todavía conocimiento exacto de qué se trataría, por cuanto recién esta fiscal se ha apersonado en el lugar, y ahora se intenta contacto telefónico con el propietario porque no abren la puerta. Así es que en eso está la policía”.
COMENTA AQUÍ