Más de mil trabajadores estarían afectados a nivel nacional, por el no pago de sus sueldos, finiquitos y cotizaciones de parte de la empresa contratista Provider.
Hernán Núñez, representante de los trabajadores, señaló durante la manifestación que realizaron en la comuna de Rancagua, que «como trabajadores estamos exigiendo a la empresa Provider que se pronuncie ante nosotros, que éramos parte y somos parte de la empresa, que nos diga cuándo va a dar nuestra carta de aviso, la carta de despido, cuándo van a ocurrir los finiquitos«.
«Y que también se haga responsable de los derechos y las leyes sociales que la adeudan a trabajadores desde hace más de dos años, del año 2023», agregó.
El representante de los trabajadores de la empresa contratista que le presta servicios a CGE sostuvo que le han pedido a la inspección del Trabajo que se pronuncie ante esta problemática.
Añadió que se seguirán manifestando y que van a presentar, «acciones judiciales en contra de la empresa y también a la ley de subcontratación para ver qué responde CGE ante lo que está ocurriendo. Acá se van a ver más de 200.000 clientes afectados«.
A continuación te dejamos las declaraciones completas: