Comunas
Por Javier Celis Gómez , 23 de mayo de 2024 | 11:22

Municipalidad de San Fernando distingue a su hijo y ciudadano ilustre

Compartir

La instancia fue encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez y contó con la presencia del senador Juan Luis Castro; los concejales José Elías Rishmawi, Marta Cádiz, Miguel González, Laura Martínez y Rodrigo Valderrama, entre otras autoridades.

El pasado viernes, en el Teatro Municipal, se llevó a cabo esta ceremonia donde se entregaron los reconocimientos de hijo y ciudadano ilustres de la capital de Colchagua, los que recayeron este año en el destacado profesor Roberto Soto Aliaga y en el benefactor y agricultor Bruno Margozzini Cella respectivamente.

La instancia fue encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez y contó con la presencia del senador Juan Luis Castro; los concejales José Elías Rishmawi, Marta Cádiz, Miguel González, Laura Martínez y Rodrigo Valderrama; representantes de Carabineros, la PDI, la Cámara de Comercio, el Cosoc, diversos hijos ilustres, familiares y amigos de los distinguidos.

En la ocasión, el alcalde Pablo Silva Pérez destacó el valioso aporte de cada uno de los galardonados, aduciendo que ambos fueron seleccionados por el pleno del Concejo Municipal en virtud del compromiso y méritos hacia la comunidad sanfernandina.

“Hoy es un día muy importante para la comuna, ya que no sólo celebramos 282 años de historia, sino que reconocemos a dos personas que han destacado, uno desde la docencia, otro desde la agricultura; pero ambos con un espíritu altruista, que han colocado el nombre de San Fernando en alto. Junto al Concejo Municipal nos sentimos muy orgullosos de ambos” afirmó la autoridad colchagüina.

Al recibir el reconocimiento, el profesor Roberto Soto Aliaga recordó que su padre, Heriberto Soto Soto recibió la misma distinción: “Es muy bonito ver como la historia se repite y me satisface desde lo personal porque mi ciudad natal me reconoce hoy con este premio que es muy importante. Nunca dejaré de agradecer al Concejo por esta distinción”.

Por su parte, Bruno Margozzini Cella afirmó que “esto es lo máximo que me puede haber pasado, para mi fue una sorpresa grande y estoy muy agradecido del alcalde y del Concejo por este reconocimiento. Llevo más de 50 años en esta ciudad y me siento feliz de estar acá”.

Durante el evento se realizó una gala artística que contó con las presentaciones del destacado pianista José Riveros junto al Ballet Clásico y el Coro Polifónico de la Casa de la Cultura de San Fernando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel