Comunas
Por Javier Celis Gómez , 28 de mayo de 2024 | 13:38

Con plantación de árboles, infantes aprenden sobre el cuidado de la tierra y la prevención de incendios

Compartir

El director regional de CONAF, Óscar Galdames invitó a los niños y niñas a formar parte del Club Forestin, a través del correo electrónico forestin@conaf.cl, donde podrán acceder a información relacionada con la flora y fauna del país.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, estudiantes del colegio Escuela Granja Adeodato García Valenzuela recibieron la visita de la Escuela de Yáquil y plantaron 80 árboles en su entorno, con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de la reforestación y la conservación de la flora nativa, además de cooperar con la conservación del medioambiente, en la comuna de Santa Cruz. 

El director regional de CONAF, Óscar Galdames Flores, explicó que para la Corporación -a través de su Departamento de Bosques y Cambio Climático- es fundamental hacer actividades en conjunto con establecimientos educacionales porque a través de distintas actividades, como plantaciones y charlas, generamos instancias participativas que propician cambios de conducta en la comunidad, porque reflexionamos sobre educación ambiental y la prevención de incendios forestales, donde los seres humanos somos los principales responsables de su ocurrencia.

Entre las especies que fueron plantadas se encuentran Crespones, Brachichitos, Gynkgo Biloba, Tuliperos y Peumos que causaron mucha expectación por los estudiantes quienes se manifestaron entusiasmados por esta actividad.

“Le da otro toque al colegio, se ve más bonito y ayuda al medioambiente”

~ Yerall Quintanilla.

“La actividad fue muy divertida y ayudan al medioambiente y para que el colegio se vea más bonito“.

~ Anay Riveros.

“Esta actividad purifica el medioambiente, nos purifica el aire y sirve para que nosotros tengamos vida porque sin respirar no podríamos vivir. Por eso hay que regarlos, ver que tengan un poco de sol… hay que cuidarlos”.

~Gaspar Jiménez. 

Construir futuro

El director del colegio Escuela Granja Adeodato García Valenzuela, Rodrigo Molina Cornejo, comentó que “para nosotros como escuela plantar un árbol es una manera de dar vida y construir futuro. Los árboles son seres vivos que nacen y crecen para brindar beneficios ambientales que permiten el desarrollo de la vida en todas sus formas. Este tipo de propuestas promueven la revalorización de los espacios verdes y urbanos, y la generación de proyectos ambientales que permitan a la comunidad escolar conectar con el entorno que los rodea”.

Finalmente, Óscar Galdames invitó a los niños y niñas a formar parte del Club Forestin, a través del correo electrónico forestin@conaf.cl, donde podrán acceder a información relacionada con el cuidado de los bosques,  la prevención de incendios forestales y la conservación de la flora y fauna. Además puede realizar consultas para apoyar sus ideas de proyectos. En este espacio los socios y socias también pueden acceder a contenidos especiales para sus estudios y encontrar acciones que ellos pueden realizar en su espacio de acción inmediato, el hogar y la escuela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel