Policial
Por Javier Celis Gómez , 23 de diciembre de 2023 | 12:52Las historias de las personas que fallecieron tras caer a canales de regadío en Chimbarongo
Joaquín Muñoz Jarpa, de 25 años de edad, fue la primera de estas víctimas.
Son dos personas las que han fallecido en menos de una semana tras caer a distintos canales de regadío de la comuna de Chimbarongo.
El joven osornino
El domingo 17 de diciembre fue encontrada la primera de estas víctimas, un joven de 25 años de edad que cayó a uno de estos canales mientras compartía con su padre en el sector de San Antonio. Tuvieron que pasar casi dos días para que su cuerpo fuese hallado a unos 5 kilómetros del punto desde donde habría caído.
Su nombre era Joaquín Muñoz Jarpa, de 25 años de edad y con residencia en la población Quinto Centenario, Osorno, pero que se encontraba trabajando en Chimbarongo desde hace ocho meses. El joven se habría acercado más de lo debido al canal, por lo que terminó cayendo y siendo arrastrado por la corriente.
"Era un muchacho alegre y preocupado por los demás", señaló su prima, Yael Pérez, a El Austral de Osorno.
La víctima reciente
El segundo caso fue el de este viernes, un niño de -aproximadamente- un año y medio de edad, de padres ecuatorianos, que cayó a un canal de regadío en el sector de Carrizal, en la comuna de Chimbarongo.
Según señaló Carabineros, al momento del accidente se trasladaron hasta la ubicación señalada, entrevistando a una mujer -de nacionalidad ecuatoriana-, quien indicó que momentos antes se encontraba realizando trabajos de aseo en su domicilio, cuando pierde de vista a su hijo pequeño de un año de edad, comenzando así una búsqueda por el lugar, fue entonces que se percató que la puerta de un canal de regadío colindante se encontraba abierta, presumiendo que el menor habría caído en su interior.
Horas más tarde su cuerpo fue encontrado en las compuertas del mismo canal, en el sector de Aytue.
COMENTA AQUÍ