Policial
Por Abelardo Caroca , 19 de diciembre de 2023 | 16:33Prefecto de Colchagua, Eduardo Palma Fuentes, asumirá como jefe nacional del OS7
"Agradezco a la institución por la confianza", señaló el coronel de Carabineros.
Tras 15 años de servicio en el Departamento Anti-Drogas (OS7) de Carabineros en diferentes áreas y ciudades de Chile, a contar de enero del 2024, el actual prefecto de Colchagua, Eduardo Palma Fuentes, asumirá como jefe nacional de la unidad especializada en el control y combate del tráfico de droga.
Cabe destacar que la unidad especializada tiene el objetivo de combatir el tráfico de drogas, por lo que los carabineros que la integran son altamente especializados y cuentan con cursos y capacitaciones tanto en Chile como el extranjero.
Sobre su nuevo destino, el coronel Eduardo Palma Fuentes explicó que “mi trabajo será a nivel nacional. Coordinaré acciones en la prevención, que es la esencia de Carabineros, en el área de drogas, en el tema del control de drogas en el tráfico y contra organizaciones criminales dedicadas al contrabando y a la venta de alucinógenos”.
“Se agradece a la institución por la confianza y por esta nueva destinación. Tengo la misión de seguir aportando con un pequeño granito de arena a nuestra institución y sobre todo a la comunidad, ya que el servicio del Departamento OS7 está para prestar todo el apoyo necesario a las comisarías territoriales”, añadió el prefecto.
Sobre la escalada del tráfico en los últimos años, el coronel sostuvo que “necesitamos el apoyo de vecinos y que denuncien en forma anónima, así comenzamos la lucha contra el microtráfico, tráfico y también el tráfico internacional con nuevas drogas que están apareciendo. Las organizaciones criminales poseen mayor tecnología para operar, y ante ese escenario tenemos que anticiparnos, por lo que el apoyo de la comunidad es vital”.
COMENTA AQUÍ