Actualidad
Por Nicolás Véliz , 5 de febrero de 2024 | 09:39Actualización incendios: Más de 70 viviendas destruidas en O'Higgins
El último informe detalla que aún hay siete siniestros en combate.
Según consigna el último informe emitido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), once incendios forestales se han registrados en la Región de O'Higgins.
Entre las comunas que mayores daños mantiene es La Estrella. El siniestro con lugar en el sector La Aguada dejó 39 viviendas completamente destruidas y 4.235 hectáreas quemadas. Actualmente, la emergencia se encuentra controlada.
Navidad también registra una jornada intensa con bomberos que todavía están en combate. La Patagüilla, San Rafael y El Maitén son las localidades más afectadas, las que totalizan 27 viviendas con daño total y 1.060 hectáreas consumidas.
En Las Cabras aún hay localidades donde la situación no está controlada, tales como Las Quiscas y El Manzano con 205 hectáreas quemadas y una vivienda destruida, mientras que en el sector Pilares Verdes se logró extinguir el siniestro, el cual dejó siete hectáreas consumidas.
La preocupación también está puesta en Pumanque. Bomberos aún combaten el siniestro con lugar en Cerro Piedra, donde se registran cuatro casas quemadas en su totalidad y 3.356 hectáreas afectadas.
San Vicente de Tagua Tagua aún está en alerta. Los siniestros arrasaron con dos viviendas y 74 hectáreas. Cabe destacar que las llamas fueron controladas en San José de Patagua, no así en El Tambo, donde aún están en combate.
Otro de los incendios forestales en la región tuvo lugar en Litueche, precisamente en el sector de Las Bandurrias con 71 hectáreas afectadas, cuya emergencia todavía no ha sido controlada.
La situación alcanzó menor gravedad en el Rincón de Yaquil, Santa Cruz. Ahí, resultaron 4,5 hectáreas con daños a raíz de las llamas, las cuales ya fueron extinguidas.
En total, once incendios se han contabilizado en la Región de O'Higgins desde el 31 de enero del presente año, lo que deja un triste registro de 73 viviendas destruidas y cerca de 9.012 hectáreas quemadas.
COMENTA AQUÍ