Actualidad
Por Javier Celis Gómez , 14 de abril de 2025 | 16:12Pichilemu será uno de los destinos que más visitantes recibirá en esta Semana Santa, según proyecciones

El 44,6% de los viajes se concentrarían el viernes 18 de abril, siendo ese el principal momento de salida.
La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dieron a conocer este lunes las proyecciones de viajes internos para el próximo fin de semana largo de Semana Santa, que este año se extenderá entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril. Según los datos, se espera que se realicen entre 1.215.034 y 1.444.860 viajes con pernoctación a nivel nacional, lo que representa un incremento de entre 25,5% y 49,2% respecto al año pasado.
Entre los destinos más visitados, la Región de O’Higgins aparece con un 11,1% de las preferencias, consolidándose como una de las zonas con mayor proyección turística, con Pichilemu a la cabeza como uno de los balnearios más concurridos.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó que estas cifras son una señal positiva para el sector: “Esperamos que este fin de semana largo —el primero de este año— sea muy positivo para nuestra industria turística a lo largo del país. (…) Esto da cuenta del enorme potencial del turismo como motor de desarrollo. Por eso, confiamos en que esta tendencia continúe y que más chilenos sigan eligiendo recorrer su propio país”, señaló.
Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, subrayó la importancia de este movimiento para el turismo interno: “Tenemos muy buenas proyecciones de turismo interno durante esta Semana Santa. Esperamos que se realicen entre 1 millón 200 mil y 1 millón 400 mil viajes con pernoctación. El 46% de estos van a ser desde la Región Metropolitana, seguido de la Región del Biobío y Valparaíso”, afirmó.
Según las proyecciones, el 44,6% de los viajes se concentrarían el viernes 18 de abril, siendo ese el principal momento de salida. A nivel de destinos, El Tabo, Viña del Mar, El Quisco, Algarrobo y Pichilemu liderarán las preferencias de los turistas.
COMENTA AQUÍ