Actualidad
Por Abelardo Caroca , 17 de diciembre de 2024 | 16:44SLEP Colchagua: Casi mil alumnos favorecidos con programa social
Estudiantes recibieron aportes vía subvención de programa Pro Retención, recursos fueron entregados directamente a los estudiantes más vulnerables.
Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua entregó aporte monetario en tarjetas de libre disposición o uso, para la adquisición en ítem vestuario, elementos tecnológicos e implementos deportivos por más de 200 millones, favoreciendo a un total de 967 alumnos vulnerables de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, con el objetivo de favorecer la permanencia de los estudiantes en su formación académica tanto básica como secundaría.
Sobre el programa el director ejecutivo suplente del SLEP Colchagua, Rodrigo Valenzuela Muñoz, señaló “la subvención Pro Retención es un recurso que llega directamente a los estudiantes que están clasificados como vulnerables, y vulnerables en el sentido hay registros que tenemos que tomar en cuenta para asignar los dineros, como el origen hogar, como se sustenta el hogar, la cantidad de recursos que ellos tienen para poder desenvolverse, son indicadores los cuales debemos observar para asignar”.
“no tiene que ver el resultado académico en el fondo es poder apoyar la retención escolar y apoyar la responsabilidad del estudiante en el sentido de asistencia”, destacó el profesional.
Sobre cómo se entregaron los dineros a los alumnos beneficiados, el director ejecutivo (s), comentó “nosotros optamos por una situación novedosa en el sentido que se le entrega una tarjeta directamente al alumno (a), y tiene que ir directamente a tienda o vía web para comprar de acuerdo a tres ítem que son ropa o vestuario, deportes y tecnología”.
“el promedio de las tarjetas van entre los 190 mil y 330 mil pesos por estudiante, dependiendo de la vulnerabilidad y si son alumnos de educación básica o media”, indicó el director ejecutivo.
Sobre la asistencia para poder postular al programa Pro Retención, Rodrigo Valenzuela, señaló “siempre hay un porcentaje de asistencia que esta sobre el 75% entonces de esa manera nosotros reforzamos la asistencia, recordar que la subvención se paga de acuerdo asistencia, y por ello es importante reforzar que los niños asistan a clases no solamente por los recursos sino por el objetivo supremo que es que los niños tengan una buena educación”.
“que asistan y se responsabilicen con los hábitos de ir al colegio, para luego sostenerse con habitos de buenas prácticas en razón de los aprendizajes”, explicó el directivo.
Sobre la cantidad de recursos invertidos en el programa y los beneficiarios, Rodrigo Valenzuela, comentó “son en total 967 alumnos de las comunas de Chimbarongo, San Fernando, Nancagua y Placilla, de los distintos niveles tanto básica como media”.
“sobre los montos son en total $200.244.620 millones de pesos, recursos que fueron licitados en mercado público y la multitienda con la mejor oferta se le adjudicó los dineros”, destacó finalmente Rodrigo Valenzuela, director ejecutivo (s) SLEP Colchagua.
COMENTA AQUÍ