Deportes
Por Abelardo Caroca , 10 de octubre de 2024 | 00:31San Fernando: Venta de Colchagua podría llegar a Tribunales
Cedente y cesionario de derechos de acciones de Herraduros S.A.D.P. están a un paso de Tribunales.
En septiembre de 2021, se realizó la cesión de derechos y acciones de Herraduros S.A.D.P., representada por Jorge Salazar Urzúa, a Mangai SpA, representada por Enrique Vera Berríos. Sin embargo, el proceso aún no se ha cerrado debido a presuntos incumplimientos de contrato por parte del cedente hacia el cesionario.
La denuncia, que podría llegar a los tribunales civiles para resolver el conflicto, fue presentada por Jorge Salazar, ex presidente de Colchagua, quien informó extraoficialmente a "El Tipógrafo" que los actuales directivos del club sanfernandino aún le adeudan pagos correspondientes a la venta de acciones. Al ser consultado sobre la cantidad, señaló que "son varias cuotas que espero que se cancelen", pero se negó a dar más detalles sobre la situación.
Por su parte, Enrique Vera Berríos, actual presidente de la institución deportiva, explicó: "Efectivamente, son cuatro cuotas que he conversado con Jorge (Salazar), donde le indiqué que tenemos multas de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por casi 30 millones de pesos, debido a incumplimientos en la entrega de estados financieros, balances y cotizaciones previsionales impagas, todas deudas generadas en la administración anterior".
"En la venta del club también estaba incluido el Fútbol Joven, lo que nunca fue entregado a nuestra administración. Además, se mencionaba un terreno de 4 hectáreas que tampoco se entregó, ya que los deslindes no coinciden", detalló el actual dirigente.
Con respecto al monto de las cuatro cuotas que aún no se han pagado al ex presidente de Colchagua, Enrique Vera indicó: "Hoy la deuda es de cuatro cuotas, cada una de 2 millones doscientos mil pesos. Le dije a Salazar (Urzúa) que había multas de 30 millones generadas por su administración, y él respondió que me las cancelaría con las dos últimas cuotas, pero eso solo cubriría 4 millones cuatrocientos mil pesos".
Finalmente, sobre si se perseguirá el pago de las multas y deudas generadas durante la administración de Jorge Salazar, el actual presidente de la institución señaló de manera categórica: "Así es, voy a perseguir el pago de esas deudas. Además, estamos estudiando el incumplimiento de contrato, ya que no se cumplió lo acordado".
COMENTA AQUÍ