Comunas
Por Abelardo Caroca , 12 de julio de 2024 | 22:39

San Fernando: Concejo en llamas

Compartir

Una furibunda discusión entre el alcalde Pablo Silva y concejal José Rishmawi, se vivió en la vigésima sesión de concejo municipal colchagüino.

Nada de quietas están las aguas del Concejo Municipal de la ciudad de San Fernando, en la vigésima sesión el capitán debió navegar con viento en contra y superar oleajes tanto a babor, pero los más intensos fueron desde estribor.

Salvo el concejal Rodrigo Valderrama, el resto de los integrantes del concejo realizaron críticas a la gestión que lidera Pablo Silva, pero el más iracundo fue el concejal José Rishmawi (Evopoli).

Los que ocurrieron en la hora de incidentes, oportunidad que el concejal José Rishmawi Cumsille, cuestionó duramente la gestión del equipo municipal, por no asistir y no excusarse de participar en Comisión de Fiscalización y Control, para revisar cuentas del contrato de maquinaria pesada en invierno año 2023.

El concejal de Evopoli, en parte de su intervención al recordar comisión realizada en diciembre 2023, indicó “las facturas no cuadraban, rendiciones repetidas, informes que no decían patentes de vehículos, con informes que están fotocopiados, repetida la factura 51 con la factura 64, un documento pagado dos veces, en ese minuto la comisión rechazo el informe”.

El concejal Rishmawi denuncio “las empresas a las que se contrató para hacer estos trabajos no eran empresas del rubro”

“en su oportunidad insistí que había sobreprecios en todas cosas y usted (alcalde) dijo en su minuto que estábamos en catástrofe, después las empresas a las que se contrató para hacer estos trabajos no eran empresas del rubro, si no que fueron empresas que tuvieron que salir a recontratar a las empresas que sí que eran del rubro, salir a recontratar las maquinarias”, explicó el enfadado concejal.

Tras ello el alcalde Pablo Silva, le explicó al concejal que la causa de no asistir a la comisión, es que la invitación no se envió con los cinco días de anticipación respectiva, y además que no tenía idea que se realizaría la comisión y que solo se enteró por azar.

Y cuando argumentaba de la ausencia a comisión, José Rishmawi levantó la voz para decir … le quiero perdón presidente...!! alcalde respondió “tenga respeto porque yo soy el que doy la palabra y lo dejé hablar a usted todo lo que quiso hablar” respondió Silva, el concejal Rishmawi intentaba hilar una frase “estoy … en mi tiempo incidente”, alcalde levantaba la voz para mantener el control “usted terminó concejal, y yo le estoy dando y usted me dijo eso es todo...!!!”, continuo el alcalde “y ahora yo le estoy dando respuesta”.

Los dimes y diretes continuaban sin variar alcalde levantó el tono de voz para controlar al concejal recordando “cuando yo le dé le palabra usted puede hablar”, a lo que Rishmawi, retruco en el mismo tono “Quiero pedir la palabra después”, Pablo Silva, visiblemente enfadado respondió tajante “Perfecto”, y cuando explica la razón de su ausencia de que no sabía fue nuevamente interrumpido por Rishmawi señalando “eso es Falso, porque  falso, eso es falso”, señor concejal por favor ya le voy a dar la palabra, el concejal Evopoli, continuaba “eso es Falso”, ya le voy a dar la palabra ¿puede esperar un poco? Le reclamo Silva, para continuar con su defensa ante ausencia.

Pablo Silva, agrego que toda la información está y se está preparando para la próxima comisión, y si explico que había una repetición en los pagos pero es un tema que lo debe ver la Delegación, pero se debería aclarar en la comisión para luego indicar ahora si le doy la palabra señor concejal, pero lejos de mitigar los ánimos el concejal Rishmawi señaló furibundo “quiero decirle que usted miente, porque usted el día martes en el concejo municipal, usted incluso pregunto a qué hora era la comisión, yo le dije a la 10.00 y usted Ok, y acá tengo los concejales de testigos…”

La discusión continuo usted me dijo.., usted no me dijo…, tengo mala memoria.., no tengo el documento.., usted me dijo…, debe ser por escrito… fue literalmente una discusión bizantina, pero el alcalde Pablo Silva, para defenderse le dio un duro golpe verbal cuando le dijo al concejal “yo al menos no he sido cuestionado en temas aquí públicamente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel