Comunas
Por Abelardo Caroca , 7 de octubre de 2024 | 21:20San Fernando: SLEP inicio procedimiento de Invalidación
Proceso administrativo tiene como objetivos que 3 apoderados recuperen calidad de tales y puedan acceder al establecimiento educacional.
Servicio Local de Educación Colchagua (SLEP), inicio procedimiento de invalidación de resolución del director del Liceo Alberto Valenzuela Llanos, que afectó a tres tutores que tenían impedido ingresar al establecimiento según resolución firmada por la dirección del colegio público de San Fernando, tras inicio de este procedimiento el pasado 4 de octubre los apoderados pueden ingresar al establecimiento.
Uno de los casos la apoderada presentó recursos de amparo ante Corte de Apelaciones, que falló en favor de la apoderada y actualmente se tramita en la Corte Suprema, son tres los apoderados afectados por resoluciones con argumentos sin respaldo, uno de los afectados José Francisco Torrealba, sostuvo que en su caso funcionarios del Liceo se prestaron para las difamaciones del director.
Sobre la polémica de pérdida de calidad de apoderado, José Torrealba Riveros, explicó “fuimos suspendido por el ex director del establecimiento, a mí me suspendieron luego que otra apoderaba había sido suspendida”.
“yo no levanté ninguna injuria contra el director del establecimiento, y esas acusaciones son todas falsas, yo dije que los procesos no eran correctos lo que para él fue una injuria, y él se molestó porque deseaba controlar toda la situación del colegio, como las elecciones del Centro de Padres, que son autónomos, elecciones comité paritario, a él le gustaba controlarlas”, detallo uno de padres afectados.
José Torrealba Riveros, explicó “por ejemplo en las elecciones del Centro de Padres, se debió hacer tres veces el Tricel, y elegido a dedo sin un debido proceso, con un grupo de apoderado le hicimos las correcciones, lo que no le pareció bien y como no tenía argumentos para sacarme del establecimiento, funcionarios se prestaron para formularme acusaciones en mi contra, todas acusaciones falsas”.
Sobre el procedimiento de invalidación que inicio el Slep, el apoderado señaló “yo puedo indicar que don Rodrigo Valenzuela, nos ha brindado todo su apoyo y dar las gracias públicamente, el se puso las pilas para remediar todas estas situaciones, ya que se encontró con una casa desordena, nosotros hicimos denuncias ante el Slep, pero esas no había investigaciones para aclararlas”.
“agradecer a la nueva administración del Slep, ya que todas las situaciones que nos estaban sucediendo afectan a la comunidad educativa y los principales perjudicados son los niños”, señaló finalmente el apoderado.
En el Liceo Comercial, directivo aseguró que se contactarían para entregar una versión de los hechos, pero al cierre de la edición no se cumplió palabra empeñada.
COMENTA AQUÍ