Comunas
Por Abelardo Caroca , 21 de octubre de 2024 | 18:57San Fernando: Voluntarios realizaron curso internacional
Un total de 36 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, se capacitaron en curso especializado MAYDAY SURVIVOR & RIT.
Un total de 36 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, se capacitaron en curso especializado MAYDAY SURVIVOR & RIT, este viernes, sábado y domingo se realizó curso de perfeccionamiento dictado por el Departamento de Bomberos de West Palm Beach (WPB), Florida USA, liderado por el capitán del centro de entrenamiento de WPB, Alexander Valbuena.
La capacitación fue realizada por 4 instructores especialistas del Departamento de Bomberos WPB, los voluntarios aprendieron técnicas de Rescate, Supervivencias y nuevas técnicas para situaciones complejas en procedimientos de rescate, con nuevas prácticas más ofensivas de las que se trabajan en Chile, curso se realizó con la respectiva certificación internacional.
Sobre el curso el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Mauricio Gallardo, explicó “nuestros bomberos aprendieron técnicas avanzadas de auto-rescate y procedimientos de emergencia para situaciones de MAYDAY. También dominaron el uso de RIT (Rapid Intervention Team), un equipo esencial para rescatar a compañeros bomberos en peligro”
“Cada participante se enfrentó a escenarios desafiantes diseñados para simular condiciones extremas y aprendió a mantener la calma y efectividad bajo presión”, sostuvo el comandante.
Sobre la cantidad de Bomberos que lograron aprobar el curso internacional, el comandante Gallardo, señaló “todos los bomberos aprobaron con éxito el curso, demostrando una vez más su compromiso y preparación para proteger y servir a nuestra comunidad”.
Recuadro
¿Por qué dicen mayday?
En la llamada inicial de socorro, se repite tres veces (mayday, mayday, mayday). El término se acuñó como adaptación gráfica al inglés del verbo francés en su forma pronominal m'aider («ayudadme», en francés), abreviación a su vez de la expresión Venez m'aider! («¡Vengan/venid a ayudarme!»).
COMENTA AQUÍ