Comunas
Por Abelardo Caroca , 19 de agosto de 2024 | 19:08Caso Laberinto: Espacio sin recepción de obras
Galpón donde ocurrió la tragedia el pasado 15 de agosto se encontraba en construcción y sin la respectiva recepción de obras en municipio local.
La tarde del pasado jueves en el Laberinto San Fernando, elemento metálico parte de la estructura de un galpón en construcción sin recepción de obras municipales, cayó abruptamente en el sector de los juegos inflables, lesionando a un niño de dos años, a otro de cuatro y a un adulto.
La alegría y felicidad de los niños junto a sus progenitores se transformó en una literal pesadilla que tiene en coma inducido a menor de dos años, y al buscar las responsabilidades en el hecho que tiene varias aristas tanto administrativas, como judiciales hoy se comprobó que el espacio no tenía la recepción y los permisos respectivos de edificación.
Así fue confirmado por el Director de Obras Municipales (DOM) Alejandro Sánchez, quién señaló a El Tipógrafo “en visita inspectiva que realizaron nuestros funcionarios el galpón estaba en construcción, por lo tanto, difícilmente podría haber estado siendo ocupado, en virtud de eso funcionarios de la municipalidad clausuraron el recinto donde estaba zona galpón y laberinto, lo anterior hasta que no presenten todos los antecedentes”.
“Y además se resuelva otras instancias como Juzgado de Policía Local, y otros organismos del Estado que tengan que ver con posibles vulneración o infracción a la ley” explicó el director.
Regularizar construcciones
El director finalmente hizo un llamado a los sanfernandinos a regularizar sus construcciones por seguridad, explicó “hay muchas personas que miran el hecho de pasar por la DOM, como un castigo y no es así muy por el contrario nosotros estamos para pedir antecedentes, para tener seguridad que instalaciones que el público está ocupando reúnan las condiciones de seguridad”.
“y la gente dice no es que se demoran mucho y no entienden que los permisos son complejos todo donde hay público es muy complejo, lo edificios que reúnen gente tienen que tener redes de incendio, vías de evacuación y cumplir con una serie de normativa de materiales y cálculos estructurales, que son para seguridad de las personas”, señaló finalmente el director de obras.
COMENTA AQUÍ