Comunas
Por Abelardo Caroca , 19 de febrero de 2024 | 10:34La historia del sanfernandino que inició como locutor y hoy es dueño de una exitosa red de radioemisoras
Tras excelentes resultados de programas radiales, Felipe Farías Allendes comenzó un proyecto de adquisiciones de señales radiales y ya cuenta con diez de ellas desde Santiago a Villarrica.
Sueño de niñez y cantar a estadio lleno… Ese era el anhelo del joven cantante sanfernandino Felipe Farías Allendes, pero tras iniciarse como locutor en radio a principios del 2000, sus sueños y proyectos cambiaron radicalmente. Ahora, tiene la propiedad de diez radios Caramelo Chile, desde Santiago a Villarrica, y sueña que en todo el país puedan escuchar sus programas.
Los inicios para convencer a los directores radiales de su proyecto no estuvieron exento de dificultades. Sin embargo, consigue su oportunidad para un programa y el resultado fue exitoso.
En el año 2013, le ofrecieron la administración de Radio Caramelo en San Fernando y luego en Santa Cruz, obteniendo excelentes resultados de audiencias.
Posteriormente emigra a Curicó, donde tiene dos radios. Su carrera continúa en Talca y también la extiende a Santiago.
Sobre el éxito radial y empresarial, Farías, quien además es músico, locutor y productos de eventos indica que “yo nací con la capacidad de comunicar, yo sé explicar un tema y que la gente lo entienda, quiero agradecer a mi San Fernando, y es de esta ciudad donde se inicia esta red radial, agradezco a los sanfernandinos que me hacían sentir el cariño, gracias a ellos en mis programas radiales la rompí”.
“Soy un convencido que tengo la capacidad y el talento para hacer que un programa radial sea exitoso, ya lo demostré primero en mi ciudad San Fernando, y lo seguí demostrando en ciudades más grandes como Curicó, Talca, Santiago y acabo de llegar hace unos meses a Rancagua”, detalla el animador.
Sobre los inicios, el locutor autodenominado el Mono, explicó “fue complicado, yo no soy el hijo de, que es la llave para abrir puerta, y sin padrinos en Chile, cuesta mucho crecer, pero afortunadamente lo estamos logrando, tengo un gran equipo con el que trabajamos a la par”.
Farías, destaca que “lo más importante es que soy el único sanfernandino, soy de la población O’Higgins que comenzó un proyecto radial y lo extendió por buena parte de Chile, y si me preguntas cual sería ahora mi sueño es que en todo el país se puedan escuchar mis programas”, explico el músico.
Sobre los proyectos actuales, el sanfernandino indicó que se encuentra “trabajando muy fuerte, especialmente en eventos masivos, tanto en la región del Maule, como nuestra región, y seguimos negociando con destacados empresarios de las comunicaciones y otros rubros para generar nuevos programas”.
COMENTA AQUÍ